You are here

IAB México hecho con Drupal

Hace unas semanas nos enteramos que el Sitio de IAB México tenia una nueva versión que corre en Drupal, pero vayamos un poco más atrás ¿Que es IAB México? es la asociación de empresas de publicidad interactiva más importantes del país. para dar un ejemplo Google, Yahoo y prodigy msn son parte de esta asociación, también es muy probable que conozcas alguno de sus estudios de como se comporta cada año en México la publicidad en linea.

Los encargados de este nuevo sitio para IAB México son la gente de Gelattina, excelente agencia de marketing Digital del mero Monterrey.

Para saber de este proyecto hecho con Drupal entrevistamos a su director Romeo Marquez.

¿Cuales eran los objetivos o necesidades que tenia el proyecto de cambiar IAB mexico?
IAB México tenía la necesidad de contar con un sitio atractivo, con administración de contenido e integrado a redes sociales.

Además, tener independencia y total control del contenido era una de las principales necesidades.
 
¿Como usaron drupal para llegar a estos objetivos?
Seleccionamos Drupal ya que alrededor del 70% de las cosas que se requerían en el proyecto funcionaban ya "Out of the box". El resto de las necesidades era posible integrarlas resolviéndolas con programación a la medida.
 
¿Que modulos usaron?
Estos son algunos: Google Analytics, Twitter, Taxonomy, Tagging, Simplenews, Disqus, Menu Breadcrumb, Sitemap, XML Sitemap, RSS además de los módulos que programamos a la medida.
 
¿Programaron algo especifico para este sitio?
Así es, ya que IAB México tenía la necesidad de integrar al sitio la información administrativa, por lo que se hicieron varios módulos para llevar control del pago de las membresías, la información de los socios, las invitaciones automatizadas a los eventos entre otros.
 
¿Ya tienen algún feedback de IAB México sobre el uso del sitio?
Si, están muy contentos con el resultado final, pues no sólo es gráficamente atractivo, si no que tiene un alto nivel de usabilidad y finalmente, el contenido está totalmente controlado por su equipo de trabajo.
 
¿Que tipo de proyectos desarrolla Gelattina? y ¿como les ayuda Drupal en ellos?
Gelattina es una agencia de marketing digital con especialidad en producción de sitios, estrategias en redes sociales y consultoría de usabilidad y experiencia de usuario.

Drupal ha sido una buena herramienta para complementar las estrategias que hemos desarrollado.

Versión: 

Add new comment