¿Para que ir al Drupalcamp México en Puebla?

Desde dentro de la organización de un evento como el drupalcamp México uno tiene cierta claridad de que conferencias estarán muy interesante, esto es muy subjetivo; las conferencias o talleres que uno quiere ver dependen mucho de que tanta experiencia se tiene con drupal o para que se quiere usar. Con este texto intento dar algunas pistas de que cosas creo que no deberían perderse:

1- Talleres básicos, si bien para quien ya tiene mucho tiempo usando Drupal estos talleres pueden darle un poco de sueño, los talleres básicos son la puerta de entrada para saber como funciona drupal y si te sirve para crear tu sitio web. Estos talleres se darán los días Miércoles y Jueves.

2- Drupal Contribute, El día Miércoles durante buena parte del día se reunirán programadores muy experimentados en drupal y se dedicaran a crear codigo para drupal.org, a revisar errores que pueda tener el core de drupal o algun modulo. si ya sabes algo de programación en drupal o sabes php y quieres platicar con gente que sabe mucho de codigo tienes que ir al contribute, no abra clases o platicas en este evento, pero si mucho trabajo y oportunidad de preguntar a los expertos.

3- Abra en el evento muchas platicas sobre como armar themes en drupal, yo creo que para diseñadores web el drupalcamp va a ser un excelente evento. por ejemplo abra un taller el día jueves para aprender a desarrollar un theme, esta la conferencia 

Drupal para diseñadores, venciendo la curva de aprendizaje. abra una conferencia sobre Based - Themes, otra de como ser un Como ser un Ninja Themer en Drupal y hasta una de Diseño responsivo usando Adaptive Theme, solo menciono algunas, abra más conferencias sobre diseño, css y jquery.

4-En el evento abra algunas conferencias sobre negocios, de como trabajar y cobrar por ejemplo la mesa redonda El negocio esta en Drupal donde varios empresarios y drupaleros platicaran sobre como tener una empresa que trabaja y vende drupal, también abra una conferencias sobre Carrera Profesional y Modelos de negocio con Drupal.

5-Abra varias platicas más especializadas que platicaran temas como seguridad, ambientes de desarrollo, metodologias, performance.

6- Cabe destacar que vendra a dar una conferencia Earl miles el desarrollador de el modulo de views y de panels, algunos de los modulos más importantes que existen en drupal.

En fin, creo que el evento va a tener algo para todos, para los que apenas empiezan hasta los que ya están usando drupal todos los dias.

Categorias
Versión

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.