La crisis de Drupal pero en inglés

La discusión sobre el rumbo de Drupal se encuentra en el idioma inglés, esa discusión se esta centrando en el desarrollo de la versión actual que es la 7 y la próxima.

Toda la discusión se centra en el post Drupal Crisis de Daniel F. Kudwien que pertenece a el grupo que desarrolla y da mantenimiento al Core y que en términos generales plantea que Drupal ya no es fácil de mantener.  Demasiadas cosas en el Core y demasiadas opciones a medio cocer que nadie mantiene actualizadas.

Este articulo junto con la platica que se dio en el podcast de lullabot plantea un panorama complejo (no terrible) en el cual los desarrolladores se encuentran con una carga de trabajo excesiva, con muchas dificultades para poder integrar más gente a trabajar en el core ya que significa demasiado tiempo para poder entender que es lo que sucede en el, así como una administración de proyectos con dificultades para cambiar de direcciones o aceptar el abrir posibilidades.

Sin duda vale la pena seguir toda esta platica que espero no acabe en un Fork y que resulte en nuevas maneras de seguir desarrollando Drupal.

Categorias
Versión

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.