Empezando con nginx y drupal

imagen

Por que no hacia falta y por que apache funcionaba muy bien nunca había usado nginx para ningún sitio, ahora estoy empezando a pasar todo a nginx por el gusto de aprender y espero también por el gusto de mejorar el performance de los sitios web.

En el camino de empezar a usar Nginx me encuentro con algunas cosas curiosas, cosas que probablemente con el tiempo no recordare o se me harán de lo más sencillo, pero por el momento las veo como problemas y que al comentarlos quizás ayude a alguien que arranque a usar nginx con drupal.

1- El progress bar para cargar cosas como imágenes en un campo CCK no funciona, se carga la imagen, pero como no se ve que avance se siente que algo funciona mal. Al parecer existe una manera de hacer que funcione el progress bar pero implica cargar un módulo extra en nginx y al parecer para hacer esto se tiene que copilar todo el servidor, así que si ya tenian todo funcionando, se tiene uno que regresar.

2- Hacer que funcione el clean-URL es un tanto complejo, no existe un codigo estandar que se copie y se use, lo más parecido a algo estandar lo encontré en este artículo: 

Drupal - Enable Clean URLs in Drupal 7 with Nginx

hacer estos cambios implico borrar parametros que ya tenia en un server block, así que parece que empezar a usar nginx implica hacer y deshacer varias veces las configuraciones.

3- Estoy revisando como hacer funcionar el módulo de Boost con nginx, mucha de la documentación que encuentro implica, otra vez, cambiar las reglas dentro del archivo /etc/nginx/sites-available/nombredeldominio.com y en algunos casos indican que se tiene que instalar Nginx de nuevo.

Al parecer antes de empezar a instalar el servidor lo mejor es primero revisar que se quiere hacer, si usar boost, si usar varios dominios y a partir de saber que se quiere empezar a armar nginx, esa es la sensación que me da, veremos más adelante que es lo que en realidad es mejor.

¿ustedes ya usan nginx? ¿que recomiendan para alguien que comience?

 

Categorias

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

HTML Restringido

  • Etiquetas HTML permitidas: <a href hreflang> <em> <strong> <cite> <blockquote cite> <code> <ul type> <ol start type> <li> <dl> <dt> <dd> <h2 id> <h3 id> <h4 id> <h5 id> <h6 id>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.