You are here

¿Leyeron Drupal en la Era de la Vigilancia?

Me parece que dos de los temas que surgieron con más fuerza este 2014 es el tema de al seguridad y la vigilancia en linea. Por un lado muchos escandalos de sitios con datos robados y en el caso especificio de Drupal, los miles de sitios web que sufrieron con el Drupalgeddon. Del lado de la vigilancia el descubrir que muchos sitios web y redes sociales son monitoreados en busca de datos por agencias gubernamentales de diferentes paises.

Hace ya algunos mese salio un artículo muy interesante sobre el tema. El artículo que se llama Drupal in the Age of Surveillance resulta muy interesante recomiendo mucho su lectura. Rescato un temas que trata el primero es cuanta información reolectamos y cuantoa información sobre nuestro sitio compartimos con otras compañias en internet ¿Que servicio de estadisticas usamos? ¿queremos de verdad compartir ¿nuestros datos de visitas? que servicios usamos para compartir lso artículos en redes sociales? en el artículo lo marcan de una manera muy clara:

"Tu solo quieres grabar la información sobre tus usuarios que realmente necesitas. La unica manera segura de hacerlo es no depender de servicios de terceros que no podemos controlar, como es Google Analytics.”

¿es esto posible? Me parece que en buena medida una de las tareas para los que construimos y administramos sitios hechos en drupal es explorar que tanta seguridad y que opciones se tienen para proteger lso datos y las comunicaciónes que se dan dentro del CMS. Es algo para el proximo año.

Categorias: 
Versión: 

Add new comment