You are here

HTML Purifier

Existe un antes y un después de usar este módulo de HTML Purifier. Antes de usarlo uno batalla intentando que los estilos de los textos que se pegan en el campo de body no se contaminen con los estilos que vienen de word o de cualquier otro editor de texto. Al usar este módulo todo eso termina. 

Si nos atenemos a la descripción del módulo este es "Una librería de filtro HTML compatible con los estándares. HTML Purifier no sólo eliminará todos los códigos maliciosos (más conocido como XSS) con una profundamente auditada, segura pero permisiva lista blanca, sino que también se asegurará de que sus documentos son compatible con las normas, algo que sólo se puede lograr con un conocimiento exhaustivo de las especificaciones del W3C."

Este módulo permite tener un texto muy limpio sin todos esos estilos que puede traer un texto, aun que tiene un pequeño problema si lo empiezas a usar en un sitio con contenido, el módulo no corrige los textos ya publicados, por lo que es preferible instalar antes de colocar cualquier texto.

La instalación del módulo es sencilla:

  1. Poner la carpeta de htmlpurifier en el directorio de módulos en drupal.
  2. Bajar la libreria HTML Purifier de http://htmlpurifier.org/
  3. Si tienes instalado el módulo de libraries API instalado, extraer el folder y colocarlo dentro de site/all/libraries y nombrar el folder como "htmlpurifier", para que en queden esta ruta site/all/libraries/htmlpurifier/library/HTMLPurifier.auto.php 
  4. De otra forma, extraer el folder de la libreria y colocalo dentro de el directorio modules/htmlpurifier, para que quede en esta ruta modules/htmlpurifier/library/HTMLPurifier.auto.php
  5. Ir a Administer > Site building > Modules y activar el módulo.
  6. Ahora puedes crear un nuevo formato o añadir HTML Purifier a un formato de texto. Es recomendable que coloques HTML Purifier como el ultimo filtro en el formato de texto. Reordena los filtros si es necesario Reorder the filters.
  7. Se puede configurar las opciones del filtro en la siguiente dirección Configuration > Input formats > configure
Versión: 
Categorias: 

Add new comment